Industria Textil Argentina

Somos pioneros en el país en la fabricación de hilado a partir del desperdicio, habiendo sido los primeros en traer esta tecnología.

 La cadena de valor textil-indumentaria comprende a todas las actividades primarias (cultivo de fibras naturales y cría de especies para la obtención de fibra de origen animal) e industriales y comerciales implicados en la fabricación y venta de hilados, tejidos, indumentaria y otros productos textiles, tales como sábanas, toallas, alfombras, cortinas, entre muchos otros

En Argentina se producen prácticamente todos los productos de la cadena textil-indumentaria. Desde las fibras naturales y sintéticas hasta las prendas, pasando por los hilados y los tejidos. La cadena de valor comprende a todas las actividades primarias e industriales y comerciales implicados en la fabricación y venta de hilados, tejidos, indumentaria y otros productos textiles, tales como sábanas, toallas, alfombras, cortinas, entre muchos otros. 

En Argentina se producen prácticamente todos los productos de la cadena textil-indumentaria, desde las fibras naturales y sintéticas hasta las prendas, pasando por los hilados y los tejidos.

La cadena de valor textil-indumentaria comprende a todas las actividades primarias (cultivo de fibras naturales y cría de especies para la obtención de fibra de origen animal) e industriales y comerciales implicados en la fabricación y venta de hilados, tejidos, indumentaria y otros productos textiles, tales como sábanas, toallas, alfombras, cortinas, entre muchos otros. 

Datos del sector

El sector formal textil-indumentaria se convirtió en el principal empleador industrial para varias provincias de nuestro país:

38%

Catamarca

36%

La Rioja

22%

Stgo. del Estero

21%

Chaco

18%

CABA

16%

Corrientes

16%

San Juan

10%

S. Luis, Tuc, Bs. As.

0 K

Empleos directos

0 %

Del empleo en Arg

0 %

Relevancia de industria textil en el empleo industrial

Reconocemos que el éxito de nuestra empresa se basa en el talento y la dedicación de nuestro equipo.