Tn & Platex en los medios

24 Enero – 2012

Grupo textil local encara inversión por $180 millones

La empresa textil nacional TN&Platex proyecta un desembolso de casi $180 millones para este año y el próximo con lo que ampliará su capacidad instalada de producción de hilados en un 20%, sustituirá importaciones, sumará u$s l0 millones anuales a sus exportaciones (unas 2.000 toneladas de hilado) y generará 150 nuevos puestos de trabajo.

 

La firma explicó que del total de la inversión, que fue presentada a la ministra de Industria Débora Giorgi, más de $120 M estarán destinados a la compra de bienes de capital de última tecnología para llevar adelante una reconversión tecnológica parcial de sus fábricas y desarrollar nuevos hilados de algodón con los que sustituirá importaciones.

 

Entre los bienes de capital se destaca la compra e instalación de 100.000 husos en máquinas continuas para distintas plantas de la empresa. En una primera etapa -durante el 2012- la firma instalará los primeros 54.000 husos previstos en tres plantas industriales, dos ubicadas en la provincia de Tucumán y una en La Rioja. En el 2013 prevé instalar los 46.000 husos restantes en las plantas de La Rioja, Tucumán y el Chaco.

La firma incorporará además diferentes máquinas continuas y mecheras de hilar. El resto de la inversión se destinará a hacer ampliaciones edilicias, túneles de aspiración, instalaciones eléctricas y capital de trabajo.